BMW G 310 GS, preparada para arrasar entre las trail de baja cilindrada

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En el Salón de Milán han corrido ríos de tinta comentando las muchísimas novedades que se han ido presentando. Ahora os traemos la nueva BMW G 310 GS, la trail de baja cilindrada que viene dispuesta a darle a su sector una nueva excusa para adentrarse en él. Perfecta para el carnet A2 y para la movilidad diaria. ¿Sigues teniendo excusas?

El año pasado por estas fechas ya anunciamos que BMW se adentraba en el sector de las *pequeñas” con la G 310 R, una naked con aires de mayor de edad. La nueva BMW G 310 GS trae mucho de su hermana mayor, puesto que aprovecha muchas de sus cualidades antes de distanciarse hacia su propio sector.

Para tener una trail no hace falta irse casi a los 1000 cc

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La BMW G 310 GS se parece mucho a la ya mencionada naked. Para empezar, utiliza el mismo motor: un monocilíndrico de 313 cc que ofrece 34 cv de potencia a 9.500 rpm y un par motor de 28 Nm a 7.500 rpm. Cifras más que suficientes para poder darle un uso muy práctico tanto en ciudad como en alguna escapada por nacionales o, por qué no, por caminos bien cuidados.

El chasis multitubular también viene a ser el mismo. En la parte ciclo vamos viendo las diferencias con la versión naked. Por ejemplo, monta una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y 180 mm de recorrido. A su vez, el amortiguador trasero también es más largo.

En el campo de los frenos tenemos, como debe ser, ABS de serie. El disco delantero es de 300 mm. Una pinza de cuatro pistones se encarga de morderlo. En el tren trasero el disco es de 240 mm, mientras que la pinza es de dos pistones.

Neumáticos de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás para otorgar una conducción cómoda

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Como cabe de esperar en una moto de estas características, los neumáticos son de 19 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás. En concreto, las dimensiones son 150/70 x 17” y 110/80 x 19” respectivamente. ¿Qué si no en una trail?

Como podéis ver en las imágenes, la conducción debería ser bastante cómoda. Es una moto que puede ayudar a los que recién se sacan el A2 a mejorar su conducción. Asiento a 835 mm, manillar abierto… Incluso me atrevo a decir que el pasajero tendrá que ir bastante cómodo en el casco urbano.

Tenemos que esperar aún para conocer cuándo se pondrá a la venta en nuestro país a partir de qué precios. Basándonos en el actual precio de la BMW G 310 R, no podría irse muy lejos de los 5.000 euros. Estaremos al loro.

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Fotos | BMW