Marco Solorza y el GV Racing Team Satélite suman sus primeros puntos

Marco Solorza ha conseguido sus primeros puntos de la temporada en la primera carrera del año que disputa en el RFME CEV. Martín Solorza estaba realizando una gran carrera cuando se ha ido al suelo. Por su parte, Sebas Martínez ha tenido que abandonar en el inicio de la carrera.

Tal y cómo se esperaba a tenor de lo visto en las jornadas de entrenamientos, Marco Solorza estaba destinado a protagonizar una remontada. El argentino ha comenzado a recuperar puestos desde el inicio de la carrera, sacando todo el partido a una máquina que se puede considerar de estricta serie al contar con escasas preparaciones. A pesar de ello y teniendo en cuenta que su velocidad máxima no estaba al nivel de sus rivales, Marco ha podido avanzar hasta la décimo cuarta posición con lo que consigue sus primeros puntos del año.

Martín Solorza, que como Marco regresaba a la competición en España, también estaba protagonizando una gran remontada cuando se ha ido al suelo. El mayor de la saga Solorza estaba abriéndose hueco rebasando a sus rivales cuando -para evitar el contacto con uno de ellos- ha forzado un poco más la rueda delantera y se ha ido al suelo. Aunque afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas para él, la moto sí ha resultado algo dañada y no ha podido reemprender la marcha. Aún así, hasta ese momento ha mostrado un gran ritmo con una moto prácticamente sin preparaciones.

Más complicada ha sido la carrera de Sebas Martínez. El «shifter» de su moto ha comenzado a fallar desde el principio de la carrera, incluso en la vuelta de calentamiento. Debido a este pequeño problema, las marchas no entraban bien ni subiendo ni bajando. Después de sufrir varios sustos importantes e irse fuera de la trazada en varias curvas, el piloto argentino ha decidido tomar el camino de boxes para evitar una caída. Un final inesperado para un fin de semana en el que Martínez ha mostrado su potencial a pesar de rodar en un circuito desconocido para él.

Después de este fin de semana, el GV Racing Team Satélite podrá trabajar de cara a MotorLand, la próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Marco Solorza. P14: 

“La carrera ha ido muy bien. Esta noche hemos hecho unos cambios en la moto que han funcionado muy bien, he mejorado incluso el registro de clasificación y eso es muy buena señal.

Tenemos que seguir trabajando en la moto para conseguir más velocidad punta, así que vamos a seguir evolucionando. Ya sabíamos que la moto estaba prácticamente de serie, pero para la próxima carrera iremos mucho más preparados.”

Martín Solorza. DNF: 

“Nos hemos quedado con las ganas de terminar la carrera porque hemos tenido una caída.

Aún así estoy contento porque la moto ha ido mejor, paso a paso la hemos podido mejorar y ahora vamos a intentar ver si podemos venir a otra carrera y seguir trabajando para poder estar entre los diez primeros.”

Sebastián Martínez. DNF:

«La verdad es que estoy decepcionado. El fin de semana ha sido bastante complicado, hemos rodado muy poco pero acabamos logrando un buen tiempo en los cronos que hoy nos ha posicionado para luchar por estar entre los quince primeros. Hice una buena salida, aunque antes de que empezase la carrera he notado que el shifter no iba bien, aún así he arrancado bien.

Poco después he empezado a no poder cambiar de marcha y era imposible continuar en carrera. Me he colado dos o tres veces, la caja de cambios se ha quedado entre marchas en varias ocasiones y para evitar una caída he decidido abandonar la carrera.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *