Los pilotos del GV Racing Satélite progresan en Los Arcos

GV Racing redobla su apuesta por el RFME Campeonato de España y lo hace con una segunda estructura, el GV Racing Team Satélite. Los hermanos Marco y Martín Solorza y el también argentino Sebastián Martínez, han estado trabajando junto con los técnicos del equipo español en una pista que solamente Marco conocía de su etapa previa en España.

Precisamente, para Marco esta es su primera participación en el Campeonato de España desde que se convirtiera en un habitual del Campeonato Brasileño de Superbikes. El mediano de la saga de los Solorza ha saldado su vuelta a tierras españolas con la décimo novena posición de parrilla mientras se adapta a las diferencias de moto y neumáticos.

Por su parte Martín afronta su primera carrera en Circuito de Navarra. En una pista tan técnica como esta y con un asfalto tan bacheado, Martín ha ido progresando sesión a sesión y arrancará décimo octavo, justo por delante de su hermano.

El tercer integrante del GV Racing Team Satélite es el también argentino Sebastián Martínez. Al igual que para Martín, la pista de Los Arcos era totalmente desconocida para él. Paso a paso ha ido adaptándose a sus peculiaridades y a pesar de una caída ayer ha conseguido coger el ritmo al campeonato y situarse vigésimo de la general y segundo en Open 1000.

Los tres pilotos de la escuadra española buscarán mañana remontar hasta los puestos de puntos, e incluso llegar al «top10» en una categoría muy reñida. Además, en el caso de Sebastián luchará por conseguir la victoria en Open 1000 en la carrera que arrancará a las 13:15.

Marco Solorza. P18: 

«La verdad es que el regreso a España está yendo muy bien. Estamos trabajando con la moto y el equipo y encontrando el camino. La moto es totalmente nueva, así que lo importante mañana es tener calma, no equivocarse y hacer una buena salida. Se que puedo estar entre los diez primeros, así que voy a luchar por estas posiciones desde el inicio.»

Martín Solorza. P17:

«Las sesiones no han ido tan bien como queríamos, pero la verdad es que hemos sacado bastante cosas en claro para poder mejorar mañana. Hemos estado trabajando en todo momento de cara a la carrera. El objetivo para mañana es, en primer lugar, conseguir mantenernos en pista y acabar la carrera y luego conseguir un hueco entre los diez primeros. Hasta este fin de semana no había rodado en esta pista, pero estoy contento porque estamos mejorando paso a paso y comprendiendo el funcionamiento de todo.»

Sebastián Martínez. P20:

«Es mi primer fin de semana no sólo en este circuito si no también en el Campeonato de España. He llegado esta misma semana y en los libres hemos tenido diferentes problemas y una caída. Aunque no he dado muchas vueltas, estoy bastante contento. El ritmo es bueno, pero sabemos que incluso podemos mejorarlo y así luchar entre los 10 ó 15 primeros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *