El GV Racing Team y Juan Manuel Solorza se afianzan entre los mejores en Navarra

Después de una dura carrera, el piloto argentino ha conseguido alcanzar la séptima posición final. Además ha sido la mejor Kawasaki de la parrilla y se afianza en el “top10” de la categoría, donde ocupa la octava posición de la general.

Fin de semana tras fin de semana, Juan Manuel Solorza sigue mostrando su nivel en el competido RFME Campeonato de España de Velocidad. El piloto argentino afrontaba la carrera desde la cuarta posición de parrilla. Una vez se ha dado la salida a la prueba, Juan Manuel ha vuelto a hacer gala de una gran salida y de la aceleración de su Kawasaki ZX10RR para ganar tres plazas.

Después de las primeras curvas, Solorza ha estado manteniéndose con los mejores, aunque un comportamiento diferente al esperado en las suspensiones ha impedido al argentino poder mantener el ritmo previsto.

Sin poder afrontar las frenadas como está acostumbrado, Juan Manuel ha ido perdiendo distancia con los primeros clasificados. A partir de ese momento ha llegado el punto de intentar conservar en la medida de lo posible los Pirelli para poder defenderse de sus rivales en la parte final de la prueba.

Finalmente, el piloto del GV Racing Team ha cruzado meta en la séptima posición en el grupo que ha luchado por el “top5”. Ahora tanto Solorza como el equipo tienen puesta la vista ya en la próxima carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad, que tendrá lugar en MotorLand Aragón el fin de semana del 15 y 16 de julio.

Juan Manuel Solorza. P7:

«La verdad es que ha sido una carrera muy difícil como sabía que iba a ser. Sabíamos que con la goma de carrera si no había buena temperatura me iba a costar bastante. Pero bueno, hemos luchado hasta el final y hemos hecho un buen inicio de carrera. Hemos luchado por las posiciones de podio y luego, cuando ha caído el ritmo de la rueda delantera he sufrido mucho en las zonas de frenada y en la primera parte de la curva. Aún así he luchado y hemos conseguido acabar la carrera en un séptimo puesto que no nos sabe bien pero es lo máximo que hemos podido alcanzar esta carrera.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *